miércoles, 26 de noviembre de 2008

MANUALES Y TUTORIALES

Nota: Todos los aportes que están comprimidos en esta página son de tipo RAR y pueden ser descomprimidos con el WinRAR o el WINZIP 11.

DISEÑO


Aquí les dejo como comienzo de esta sección de Cursos para que descarguen un curso de Autocad 2000, es de mucha ayuda para los que deseen comenzar a utilizar este paquete, ya que relativamente no cambia mucho la estructura de las nuevas versiones, pueden descargarlas independientemente y leerlas dado que son lecciones individuales.
En este completo manual de AutoCad 2008 se explican punto por punto todos los secretos del mejor programa sobre delineación del mercado.

Enlace:
Manual para Autocad 2008 (9 MB)



PROGRAMACIÓN WEB


Este curso para principiantes en la programación de Java intentará mostrarte paso a paso, de una forma totalmente interactiva, los conceptos fundamentales de la programación en este lenguaje.

Los capítulos se van renovando por series, a medida que se publican los nuevos desaparecen los anteriores.

Enlace:




Joomla! es un sistema de administración de contenidos de open source (código abierto) construido con PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos se usa para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

Enlace:
Joomla Curso para Principiantes (22.1 MB)


Esta guía ofrece una introducción al uso de Macromedia Dreamweaver 8 e incluye una serie formada por nueve tutoriales que le guían a lo largo del proceso de creación de un sitio Web sencillo pero funcional.

Enlace
:
Guia DW8 (9 MB)


Corel DRAW X3 es la nueva versión de la suite de diseño de Corel, siendo Corel DRAW el programa principal en las que trae un total de cuarenta novedades, que harán que tanto diseñadores profesionales como amateur usen de forma sencilla e intuitiva esta potente herramienta, donde esas cuarenta funcionalidades permitirán sacar el artista que llevas dentro sin demasiado esfuerzo.

Enlaces
:

Tutorial de CorelDraw X3 (3.81 MB)
Manual de Corel Draw X3 (6.410 MB)


Fireworks CS3 es una aplicación de software para el diseño profesional de gráficos en pantalla. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan los diseñadores gráficos y los responsables de sitios Web. Utilizando la amplia gama de herramientas de Fireworks, es posible crear y editar imágenes vectoriales y de mapa de bits en un solo archivo.

Enlaces:

Manual de Fireworks 8 (3.81 MB)
Manual de Fireworks CS3 (5.01 MB)

Ruby es un lenguaje de scripts para una programación orientada a objetos rápida y sencilla, es un lenguaje de programación interpretado, de muy alto nivel y orientado a objetos.En este lenguaje, hasta los números y los caracteres literales son objetos, y tienen los métodos de su clase, que pueden llamarse normalmente.Ruby podrá ser probablemente uno de los lenguajes de programación más faciles de los que vas a ver. A continuacion les dejo un par de enlaces donce podran encontar informacion de como programar en Ruby.


PROGRAMACIÓN .NET



En esta seccion de programación les dejo unos cuantos enlaces donde podrán encontrar tutoriales OnLine, en .PDF, .DOC, para diferentes lenguajes de programación como ser: C#, Visual NET, J# NET entre otros, para aquellos que deseen aprender a programar o evolucionar los conocieminetos ya adquiridios. Que los disfruten, más adelante subiré algunos tutoriales de descarga directa para aquellos que no deseen estar en Internet todo el tiempo.

Enlaces:

www.programacionfacil.com

REPARACIÓN DE PC's

Hazlo tu mismo es toda un enciclopedia computacional sobre Armado, Arquitectura y reparaciones de PC's modernos - lo más COMPLETO y ACTUAL del momento. Son 400 páginas tamaño carta con abundante contenido y SOPORTE GRÁFICO que se graban y leen en cualquier PC con el programa de distribución gratuita ACROBAT READER.

Enlace:
Reparacion de PCs (10 MB)


Curso completo de Ensamblado y Mantenimiento de PCs, en el cual se enseña de manera clara y dinámica las diferentes funcionalidades de una PCs, como montarlas, partes de misma, Configurar el arranque de la BIOS, instalar los SO, entre muchas otras posibilidades.


Curso completo de Ensamblado y Mantenimiento de PC´s, en el cual se enseña de manera clara y dinámica las diferentes funcionalidades de una PC´s, como montarlas, partes de misma, configurar el arranque de la BIOS, instalar los SO, entre muchas otras posibilidades, esta colección consta de tres CDs, los cuáles iré subiendo en el transcurso de esta semana.

Enlaces:
CD_1
Ikki_R_PC_CD1_P1 (95.8 MB)
Ikki_R_PC_CD1_P2 (95.8 MB)
Ikki_R_PC_CD1_P4 (95.8 MB)
Ikki_R_PC_CD1_P5 (95.8 MB)
Ikki_R_PC_CD1_P6 (95.8 MB)

CD_2
MUY PRONTO!!


CD_3
MUY PRONTO!!


Con esta guía aprenderán a clasificar los problemas en los Discos Duros, tanto físicos como lógicos, muestra las partes internas / externas de un disco duro y formas de como repararlos, es bastante completa la guía espero les sirva de mucho.

Enlace:



REDES

Aquí les dejo este libro podrán encontrar que es un SNORT, para que son utilizados y como proteger la Red de este tipo de paquetes, espero que les sea de mucha utilidad.

Enlace:

SNORT (1.35 MB)


Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.

Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 18733 paquetes, programas pre compilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora. Esta Guía que les dejo aquí les dará una idea de como configurar y utilizar este paquete.

Enlace:

Guía de referencia para Debian (1.78 MB)



Esta es una guía sencilla que consta de 57 páginas, las cuales incluyen imágenes y pasos a seguir para la configuración en una red para configurar su Windows Server 2003.

Enlace:

Guía de Windows Server 2003 (1 MB)


Este libro te enseñará desde lo que es una red TCP/IP, hasta llegar a las redes basadas en LINUX, su configuración y diseño, espero que les sea de mucha utilidad este manual, a los que deseen ingresar en el campo de redes basadas en LINUX.

ENLACE:

Administracion de redes LINUX (2.08 MB)


ESTADÍSTICOS

La estadística generalmente es considerada como la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y así mismo que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Pero en realidad, lo que se busca, no es simplemente cubrir un tema, sino hacer que a nuestros conocimientos se arraiguen las definiciones básicas de lo que es la estadística y que no simplemente quede allí, en la teoría, sino que aprendamos a aprovecharlo en nuestra vida cotidiana.


Enlace:
Manual para SPSS v16 (20.9 MB)



DIBUJO Y PINTURA

Aquí les dejo este aporte sobre pintura para aquellos interesados en la misma, espero que les sea de utilidad, son conceptos básicos y técnicas para aprende a pintar, más adelante seguiré subiendo más información acerca de este tema para los amantes de la pintura.


Enlaces:

Pintura al Oleo para Principiantes (396.7 KB)

Pintura al Oleo_1 (16.2 MB)

Pintura al Oleo_2 (1.5 MB)

Pintura al Oleo_3 (412.9 KB)

Teoría del Color (307.6 KB)

Pintura a la Acuarela (661.3 KB)


Para los amantes del manga y que deseen aprende a dibujar, aquí les dejo este curso en Español, esta muy bueno, viene con imágenes ly os pasos a seguir para realizar sus dibujos de tal forma que con la practica sean perfectos, espero que se diviertan con el.

Enlaces:

Dibujo Manga - Salvat_01 (35.6 MB)

Dibujo Manga - Salvat_02 (20.6 MB)

Dibujo Manga - Salvat_03 (20.4 MB)

Dibujo Manga - Salvat_04 (23.1 MB)

Dibujo Manga - Salvat_05 (21.4 MB)

Dibujo Manga - Salvat_06 (22.1 MB)

Fichas de Ejercicio (163.020 MB)


Este es un pequeño instructivo que descargue para realizar figuras de papel (Origami), muy bueno para aquellos que deseen aprender este arte.

Enlace:
Manual de Origami (48 MB)

No hay comentarios: